SARDINAS

Dando una vuelta por el blog he visto que este post estaba descolgadito el pobre, se le habían caído las imágenes y tenía un enorme párrafo en inglés y me he dicho “Brexit, brexit” fuera, fuera que pinta esto aquí y ya creo que he arreglado el desperfecto o al menos eso espero porque mi “ciberayudante” hace tiempo que me abandonó y me las tengo que arreglar sola, no puedo con la vida…..

  2-IMG_09601Este sencillo plato es mas bien de verano, o como aperitivo sobre una rebanada de pan tostado, la cuestión es que no hay que pasar calor en la cocina.

Los ingredientes ya los vemos, sardinas, vinagre, ajos,  tomates y aceitito del bueno.

Si compramos parrochas están divinas de la muerte,
pero como yo soy vaga de 3-IMG_09602adopción (que no de nacimiento) pues suelo comprar de las grandotas, el motivo es que hay que limpiarlas de piel y espina y ya si eres el no va mas de la exquisitez pues con una pinzas retiras las espinitas esas que se quedan perdidas y no te pone pegas ni Chicote, bueno a lo nuestro, una vez que estan limpios y separados los lomos las ponemos un par de horas en vinagre (como los boquerones), y pasado ese tiempo los escurrimos bien.

 

Mientras tanto hemos preparado el aliño, para lo cual rayamos unos tomates maduros picamos (o machacamos) un par de ajos y lo revolvemos con un buen chorro de aceite y colocamos una cucharadas sobre una fuente y sobre ellas una capa de sardinas, así hasta que se nos acabe el tema, si somos capaces de dejarlo unas horas para que coja bien el sabor pues mejor que mejor, pero en mi casa  este paso nos lo saltamos a la torera……. no tenemos paciencia

1-IMG_09606

 

Deja un comentario