Cementerio de la Florida

   IMG_0897 Con la que está cayendo mis planes se han ido al traste, hoy tocaba ir a ver las Mayas pero no creo que las chiquillas se hayan expuesto a coger un turrutaco ahí sentaditas en la calle, así que os voy a contar lo que hice el lunes 2 de Mayo día de la Comunidad de Madrid que amaneció soleado e invitando a pasear.

Me fui a la Florida para visitar el cementerio de los héroes del 2 de Mayo y ver en vivo y en directo a la Señora Presidenta de la Comunidad de Madrid y demás autoridades y alli llegó la buena mujer, muy mona ella, dando besos y abrazos a los politicos de su cuerda y de las oposiciones correspondientes, militares, peces gordos y demás e ignorando al resto del personal allí presente y me estoy refiriendo a los anfitriones del acto vestidos de goyescos y a  los que no dirigió ni una miradita de soslayo, vamos que les dio la espalda,  ya puede despedir al jefe de protocolo por que la cosa quedó fea,fea,fea…. supongo que lo arreglaría después si alguien tuvo a bien instruirla…..

“La Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, entidad fundada  para el socorro de los milicianos nacionales facilitándoles digna y cristiana sepultura, con el paréntesis de los años de la guerra civil, la Sociedad Filantrópica se ha ocupado de conservar el cementerio con sus escasos recursos (y con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid, cuando ha sido necesario) y de organizar todos los Dos de Mayo un acto conmemorativo, con asistencia de las autoridades, en memoria de estos patriotas, gentes del pueblo, que murieron por defender la independencia de la patria frente al invasor”. Esto último lo he copiado de http://manuelblastres.blogspot.com/ que si lo visitáis recibiréis  cumplida información sobre el cementerio y otras cositas de Madrid.

Bajamos a la cripta vimos las lápidas de Evaristo San Miguel, de Espartero y poco mas, solo deciros que la historia es interesante y por si os pica el gusanillo y os queréis documentar me resta decir que este es el cementerio mas antiguo de Madrid y yo diría que el mas desconocido.

  IMG_0899Y después de esto nos fuimos a la izquierda según se sale del cementerio  a ver uno de los monumentos mas horrorosos dedicado a Goya (esta es mi opinión y la suelto sin rubor porque el  Señor Vazquez Turcios – autor de la obra- dice que está dedicada a la libertad de expresión mas o menos interpretando el sentir del maestro Goya).

 

 

 

Deja un comentario