ASTURIAS

Puente RomanoBien, hemos llegado a Cangas de Onís y nos hemos dado una vuelta para ver el clásico Puente Romano, algunos Horreos, la Capilla de Santa Cruz  que levantaron los cristianos sobre un Dolmen en el que se realizaban ritos paganos, pero yo que sé, la capilla del siglo VIII fué destruida, sobre ella se construyó otra, y esta segunda fué destruida en la guerra civil, por lo que se vé la que hay es reciente pero todo el tema prehistorico creo que es auténtico y data del 3.000 antes de Cristo -cuando yo andaba a gatas-y si no os lo creeis pues id a verlo.

Tambien visitamos la tienda-bar EL PUENTE ROMANO, visita casi obligada para hacer algunas compras y traer recuerditos a la familia, pero los buenos recuerdos son los que se traen puestos;  subiendo una cuesta se llega a una explanada en la que hay una ermita dedicada a San Antonio y una Iglesia habilitada como Museo de Asturias, que merece la pena visitar, pero a lo que voy, que no solo de cultura se vive, justito detrás de esa Iglesia -museo hay una sidrería normalita nada de lujerío, pero nos sirvieron unas croquetas, unos quesos y una sidrita muy bien tirada por cierto que nos levantó el animo para seguir andando por esas Asturias de Dios.

ArriondasDespués hicimos parada en Arriondas, visitamos un poco la ciudad, el parque, y nos marchamos camino del Mirador del Fitu, tambien había niebla y no pudimos ver casi nada, pero despues de tanta tierra, eso de ver el agua nos dió como cosilla y nos fuimos para la playa de la Isla donde pasamos el día y la noche – una servidora viendo el agua, porque de bañarme “nasti de plasti” por que una, como los melones, -es de secano- estos Horreos están en Isla, como veis, incluidos en el paisaje urbano y sirviendo de aparcamiento en su parte inferior.

La siguiente parada fué en otra playa cercana que se llama La Vega donde pasamos un par de dias tranquilamente, viendo como los humanos aparcaban en la mismisima arena, y despues se formaba la fiesta hasta que se les conseguía sacar de allí, espectáculo bastante divertido por cierto. Pero lógicamente dos dias sin m overnos era demasiado, asi que cojimos el vehículo del compañero y nos fuimos a Ribadesella con la intención de ver las cuevas de Tito Bustillo pero no pudo ser, estaba cubierto el cupo Horreoshasta mediados de mes, y decidimos irnos a ver Cuevas, para quien no lo sepa, este pueblo está muy cerquita de Ribadesella y se accede a él a traves de una cavidad “espectacular” es como si atravesasemos en coche las cuevas del Aguila por ejemplo, ya que este pedazo de tunel de unos 300 metros tiene sus estalactitas, estalagmitas, rio, etc, etc. hice mi correspondiente foto pero salió una cosa así como que no es lo mío hacer fotos en interiores, asi que intentaré poner unos horreos de CUEVAS.