CARNAVALES DE CADIZ

humor gaditanoEn estos días  estoy leyendo El librero de la Atlántida que se desarrolla en Cádiz y en Sanlucar lo que me ha traido a la memoria mi visita a Cadiz en los Carnavales del año 2013…¡Como pasa el tiempo!.

No estuvimos  muchos días pero nos cundió el tiempo que ademas fue bastante bueno y nos dio lugar  a visitar la ciudad y la playa y algunos monumentos (me encantan las Iglesias)  incluso visitamos  una exposición de arte Iberoamericano, bastante interesante por cierto.

Pero lo mas, lo mas, fue disfrutar del humor, del cariño y la simpatía de sus gentes, recomiendo que os deis una vueltecita por Cadiz sea cuando sea…. os encantará, pero si es en Carnavales mejor.

Fijamos nuestra residencia en la Playa de la Cortadura y nos movíamos en autobus hasta una Plaza en la que está situado un grandioso monumento dedicado a la Constitución de 1812 después de verlo detenidamente nos dirigimos al Casco antiguo para ver la ciudad y todo lo que comporta eso de ir de Carnavales, nos acercamos al Teatro Falla donde teníamos localidades adquiridas de antemano y allí permanecimos hasta las tantas….. riendo con las comparsas, charangas, coros, etc..

     ??????????????????????????????? Dicen que es la ciudad más antigua de occidente fundada allá por el siglo VIII a. C., fecha a la que corresponden los restos mas antiguos que se han encontrado, debe su nombre a los fenicios que la llamaron Gadir (ciudad amurallada), mas tarde los romanos la denominaron Gades de donde procede su nombre actual, la época romana fue de gran esplendor se construyeron acueductos y anfiteatros llegando  a ser la ciudad mas poblada del Imperio romano.

Desde la época de los fenicios y cartagineses  es una ciudad volcada al mar y al comercio, Colón partió de Cadiz en dos de sus viajes y hoy día sigue siendo uno de los puertos mas importantes de Europa.

Para no ponerme divina, porque todo esto y muchíiiiisimo mas…… se puede leer en INTERNET,  voy a poner unas cuantas imágenes que son una ínfima parte de lo que disfruté de esa hermosa ciudad, claro empiezo por las Iglesias por que a mí esto del Arte Sacro me chifla, una pena que no entienda…..

A modo de despedida diré que es interesante hacer un recorrido por todo el casco antiguo los barrios de la Viña, el Mentidero, el Pópulo y por supuesto no dejar de hacer una visita al Mercado y degustar, las ostras, el pescaito, quisquillas en los puestos que hay en el exterior, comprar las cintas de las charangas y sobre todo reír y pasarlo bien.