LAGUNAS DE RUIDERA,EL ENCUENTRO

Hacía tiempo que no me dedicaba yo a  escribir  sobre mis viajes, pues bien el último fin de semana de Septiembre nos pusimos rumbo a las lagunas de Ruidera pensando que no ibamos a ver ni gota de agua, pero como la aventura es la aventura y aquello es tierra del Quijote nos pusimos camino de la Mancha.

Allí habíamos quedado con unos  caravanistas desconocidos  (por aquello de la aventura) y poco a poco nos fuimos encontrando 5 familias con sus “cacharros” y comiendo y charlando se nos pasó el fin de semana,era una “cita a ciegas” ,pero tuvimos la suerte de encontrarnos con unas personas  maravillosas , unos eran de Albacete, otros de Granada, otros de Esquivias y otros de Leganés y nosotros de los Madriles.

Una de las Lagunas estaba seca y se notaba una gran diferencia con lo que eran hace unos veinte años que fué la última vez que estuvimos allí, entonces caía el agua de unas lagunas a otras creando unas cascadas muy agradables y donde los chicos – que entonces eran pequeños – lo pasaron muy bien, ahora no existen esas cascadas, pero no obstante había agua y sus patitos como podreis ver por las fotos.

El último día fuimos a la cueva de Montesinos y con unas linternas hicimos el pequeño recorrido, viendo “el mundo interior” con sus formaciones de estalactitas y todo eso, después nos tomamos un aperitivo, y cada mochuelo a su olivo.

Nosotros nos dimos una vuelta por Tomelloso porque nos sobraba un poco de tiempo y tuvimos ocasión de fotografiar la posada que esté en la Plaza Mayor y que es un monumento emblemático del siglo XVII

Deja un comentario