NACIMIENTO RIO CUERVO

Completando este viaje por tierras de Cuenca nos dimos una vuelta por la Vega del Codorno y retornamos a Madrid por las hoces de Beteta y de Trabaque, aún nos queda mucho por visitar de esta acogedora provincia tan llena de encantos naturales, han sido unos dias maravillosos pero  dicen que lo bueno si breve……….. aunque al pasar eché una mirada con ojos golositos al Balneario de Solán de Cabras, habrá que hacer méritos aunque a mi edad tengo todos los méritos y más para ir a un Balneario.

nacimiento rio cuervo nacimiento rio cuervo nacimiento rio cuervo

nacimiento rio cuervoLa visita es cómoda y no muy larga, se circula por un camino  paralelo al río que va creando  cascadas, y preciosas charcas hasta que se llega al nacimiento.

nacimiento rio cuervoNace en una hendidura en la roca, abrigado por el musgo y la humbría, aunque hay que decir que ya no se llega hasta el mismo nacimiento como hace años, ahora han acortado el camino unos pocos metros y la escasez de agua le ha restado espectacularidad, no obstante sigue siendo una visita interesante, es espectacular la cascada doble  y las grutas cubiertas de musgo, también hay que pararse a contemplar su variadísima flora y escuchar el canto de los pajarillos, yo no sé distinguir los cantos, pero me gusta callar un ratito y escucharlos y el rumor del agua, es muy relajante.

nacimiento rio cuervoA tres kilómetros se encuentra el pueblo que está formado por varios barrios, y tiene un bonito recorrido por la Vega , sus gentes son muy agradables, la persona que estuve charlando me comentó que eso de Vega del Codorno se debe a las Codornices que se crian bastante bien en este terreno.

Deja un comentario