OVIEDO

  Para remate de vacaciones nos fuimos a Oviedo, ¡ cosa mala eso de las obras !, y dicen de Madrid…, me rio yo de los peces de colores.

  Preguntamos por un aparcamiento que hay junto a los Monumentos prerománicos, y claro, -¡es muy facil, llega Ud. a la rotonda y ya verá los carteles indicadores-, ja, ja, ¿dónde estaban los carteles? en el fondo del mar matarile, dimos unas tres vueltas a la ciudad creo que ya nos señalaban cuando nos veian pasar.

  Pero al fin casi a la hora de comer llegamos al dichoso aparcamiento donde ya nos estaban esperando los amigos, nos bajamos en un autobús urbano a dar una vuelta por las obras, comimos muy requetebien nuestra última fabada enfrente de la estación de autobuses, vimos la Catedral, nos llovió,  el mercado  el teatro Campoamor, la plaza del Paraguas, y nos seguía lloviendo así que nos fuimos para ver las Iglesias prerománicas y el Centro de Interpretación de las mismas.

  La de la foto superior está dedicada a Santa María y la de la izquierda es San Miguel de Lillo, la visita es guiada, y además en el Centro de Interpretación ponen un video explicativo y hay unas maquetas que están muy bien ayudan a comprender bien la visita.

Y como todo se acaba nos fuimos a pasar la noche un poco más allá de Pola de Lena y a la mañana ya cada uno siguió su camino, los amigos seguián de vacaciones y nosotros nos volvimos a los Madriles, a pasar calor.                   

                                        

Deja un comentario