RUTA DE LAS CARAS

IMG_0603No se como se nos pudo ocurrir salir de “finde” con la que estaba cayendo, !que calorón¡  si nos sudaban hasta las uñas, pero  nos fuimos hacia Buendia e hicimos la RUTA DE LAS CARAS que en principio está bien, vas entre arboles y arbustos y te gusta, y te animas, y cuando ya estas enganchada PLAFF ………a pleno solazo y,  ¿que haces. te vuelves? JAMAS ¡ que no se diga! yo he venido a ver las caras y las veo vaya si las veo, todas estas chorradas que escribo son solamente para recomendaros que no vayáis en verano  si no es a partir de las 9 de la noche….

La cosa va de un agradable paseo por el campo junto al pantano de Buendía disfrutando del paisaje y de las esculturas y bajorrelieves, yo no tengo palabras  para definir lo que vi, ¿que les mueve a dos personas a realizar esas obras al aire libre? ¿que querían expresar con esas cruces templarias? ¿y con esas representaciones hinduistas?, y la calavera tiene su aquel…. IMG-615

Pues bien, los andarines pueden ir desde el pueblo caminando y los sedentarios pueden ir con el coche hasta el aparcamiento que está situado justito en el comienzo de la ruta, creo que son dos kilómetros una hora andando mas o menos pero no se hace larga porque el camino es suave, está bien señalizado y de cuando en cuando te puedes sentar en un tronco o en una piedra y contemplar las figuras y hacer tus cábalas, pero oiga Ud. los artistas son así,  ellos sabrán porque hicieron esas figuras y no otras….

  ckrishaSon enormes, algunas llegan hasta los 3,5  metros y están realizadas sobre  piedra arenisca, hay una llamada el Chamán que se tardó en esculpir casi cuatro años debido a  la dureza de la piedra y la que llaman La Monja (me recuerda mis años de Colegio no la falta mas que la palmeta…)  creo que fue la primera que realizaron sin una idea preconcebida y al salirles una monja y siendo ellos aficionados a la escultura y a la cosa esotérica pues de ahí les vino el resto y yo que se, eso es lo que cuentan y como lo escuche lo digo

Son  obras muy recientes, la primera data de 1992 y sus autores son Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo el resto ya sabéis, una vueltas por el GOOGLE y se satisface vuestra curiosidad.

Virgen de la flor de Lis y Virgen de las Caras

Deja un comentario